
ECOTURISMO
Exactamente al Sur de la Costa del Estado de Oaxaca se extiende una franja costera de 25 kilómetros, hogar donde las nueve bahías de Huatulco despliegan su hermosura: Cacaluta, Chachacual, Chahué, Conejos, Órgano, Maguey, San Agustín, Santa Cruz y Tangolunda, que forman un paraíso de 36 hermosas playas de suave arena, cuya blancura enmarca bellamente los tonos celestes y esmeralda de sus aguas, cálidas y transparentes como su gente.
En la Bahía de Cacaluta las experiencias se conectan con su majestuosa y diversa flora y fauna. Integradas también por las distintas aves migratorias que hacen vida allí en el mangle que se forma en su Laguna el Zanate. Las experiencias allí vividas, así como en la Bahía de Chachacual, tienen otro componente más natural, fresco y de contacto animal; en esta última se cuenta con una reserva natural envidiable de mangles y especies marinas. Además sus playas vírgenes Chachacual y La India, brindan al visitante sus mejores escenarios.
De igual forma es indispensable visitar y descubrir el Parque Nacional, área natural protegida, considerada una de las más hermosas y bien conservadas de nuestro país. Si te gusta practicar el ecoturísmo, consíguete un buen par de tenis, una mochila y prepárate para vivir aventuras como largas y entretenidas caminatas entre las montañas, el ciclismo, escalada en roca, rappel y el Rafting (descenso por los rios de los alrededores escondidos entre las montañas).